Explican los beneficios de la Talonera Lastrada para los músculos estabilizadores de la rodilla

Explican los beneficios de la Talonera Lastrada para los músculos estabilizadores de la rodilla

Un estudio de Fortia, realizado en conjunto a profesionales del Hospital Italiano y el CeNARD, revela que la Talonera Lastrada, un equipo de entrenamiento portátil apto para ejercitar la musculatura de las piernas, genera una mayor actividad en los músculos estabilizadores de la rodilla que las camillas de cuádriceps convencionales.

La Talonera Lastrada es un dispositivo creado por Fortia, que permite cargar peso al pie de forma segura y confortable, utilizando discos estándares. La posibilidad de fijar entre 20 y 40 kilogramos en el pie hace que este dispositivo genere resistencias similares a la de una máquina de musculación, aportando las ventajas de las cargas libres.

El estudio revela que la Talonera Lastrada genera una actividad muscular significativamente mayor en los músculos estabilizadores de la rodilla, el vasto interno y el vasto externo, en comparación con las camillas de cuádriceps convencionales. Esto tiene implicaciones importantes tanto en la preparación física como en la rehabilitación.

“Estos hallazgos ofrecen un valor inmenso para profesionales de la salud y atletas”, afirma Miguel Lavorato, director de Fortia. En esta línea, explica que, “en el ámbito deportivo, una rodilla más estable puede reducir el riesgo de lesiones, y en una rehabilitación, fortalecer los músculos estabilizadores puede acelerar la recuperación”.

“Debido a que el proyecto de investigación vinculaba temas sensibles de la rehabilitación -explica Lavorato- convocamos para este estudio al Dr. Osvaldo Patiño, a la MSc Carolina Corradi y al Lic. Fernando Di Nezza”.

Anteriormente, Fortia realizó otros trabajos de investigaciones. “Uno ya fue publicado en revistas científicas, otro presentado en un congreso internacional y hay varios estudios que están en proceso de publicación”, explica Lavorato.

Los resultados de este nuevo estudio se divulgarán a nivel nacional e internacional a través de revistas científicas especializadas. Aquellos interesados en obtener más detalles sobre esta investigación y sus implicaciones pueden visitar el sitio web de Fortia – www.productosfortia.com o por email a [email protected]

Fortia es una empresa dedicada a desarrollar y comercializar productos innovadores en respuesta a distintas problemáticas de la preparación física. Actualmente, la firma trabaja en el desarrollo de su plan de comercio exterior, abriendo su estructura societaria para recibir el aporte de capital privado y poder desarrollar nuevos productos.