Cómo instalar el PIXEL ✅ de Facebook 🎯en tu sitio web con WordPress (Tutorial 2021)

Cómo instalar el PIXEL ✅ de Facebook 🎯en tu sitio web con WordPress (Tutorial 2021)

¿Si te preguntás qué anuncios son más exitosos, cómo la gente consume su contenido y cómo entregar anuncios relevantes a sus clientes? Leer este artículo te ayudará a configurar tu píxel de Facebook (sin tener que depender de los desarrolladores) y así encontrar una respuesta a estas preguntas.

 

En esta oportunidad quiero hacer foco en las personas que tienen una web desarrollada en WordPress.

 

Ahora bien, expliquemos un poco de qué se trata todo esto.

 

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un fragmento de código que coloca en su sitio web, lo que le permite monitorear las conversiones de los anuncios de Facebook, optimizar anuncios, crear audiencias específicas para anuncios futuros y reorientar a las personas que han interactuado anteriormente con su sitio web. El píxel de Facebook funciona al colocar una cookie que rastreará a los visitantes en su sitio web para que pueda comunicarse con ellos más tarde, también conocido como retargeting.

 

Una vez que publique anuncios para las personas que han estado en su sitio web, también puede usar el píxel de Facebook para rastrear su comportamiento cuando regresan a su sitio web. Esto, a su vez, lo ayuda a descubrir qué anuncios son más efectivos, al tiempo que le permite dirigirse a audiencias con mayor relevancia.

 

Por qué debería usar un píxel de Facebook

El píxel de Facebook tiene el poder de proporcionarle información vital que puede utilizar para crear mejores anuncios de Facebook, además de ofrecerle la oportunidad de dirigirse a sus audiencias de manera más relevante y precisa. Al permitir que el píxel realice un seguimiento de las acciones que se realizan en su sitio web después de ingresar a través de un anuncio de Facebook, sus anuncios se pueden crear para llegar a los consumidores que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

 

¿Aún no usas anuncios de Facebook? ¡Incluso eso no es una excusa para no usar un píxel! Simplemente instala el píxel de Facebook en tu sitio web y comienza a recopilar datos lo antes posible para que pueda estar listo para comenzar a crear y lanzar sus anuncios de Facebook.

 

Lo mismo se puede hacer con los anuncios de Instagram, simplemente coloque el píxel en su sitio web antes de lanzar su anuncio en Instagram.


Lucas Lepera

Diseñador Gráfico UBA / Entusiasta del MKT Digital / Youtube Partner

Diseñador Gráfico UBA / Entusiasta del MKT Digital / Youtube Partner