Evita el spam, limpia tu base de suscriptores – Tips 2021

Evita el spam, limpia tu base de suscriptores – Tips 2021

En esta oportunidad les voy a hablar de productividad en el Email Marketing. Es fundamental mantener la base de suscriptores sana y limpia. Te cuento cómo y porqué.

 

Si tu base de suscriptores por ejemplo tiene a 1000 contactos y 100 de ellos abren tu email, tienes un 10% de tasa de apertura. Ahora si muchos de los suscriptores rebotan sus correos, no los abren, los bloquean, etc, la ISP (Proveedores de Servicios de Internet) enviará a SPAM tus correos.

 

Ahora bien, si limpias los rebotes, los bloqueos y los suscriptores que no ven tus mails por un lapso de 6 meses, tu base será más productiva.

 

Sigamos con el ejemplo. Si Limpias tu base y te quedan de esos 1000 unos 500 suscriptores, los 100 que antes abrían tus mails lo seguirán haciendo, con la diferencia que ahora tu tasa de apertura será del 20% y la ISP valorará mucho más el interés tus suscriptores y los mails dejarán de ir a Spam.

 

Ni hablar que para la mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de Email marketing, la cantidad de contactos influye en el costo de servicio. Por eso, para qué mantener suscriptores que no les interesan tu correos y estar pagando por enviar mails que van a la basura.

 

Así que mantener limpia tu base de suscriptores es fundamental para mejorar tu alcance y darle valor a tu dinero.

 

Recuerda, si estás interesado/a en una empresa seria para tu email marketing, mira este link http://bit.ly/GRLUCAS