Con la mirada puesta en la SEGUNDA OLA

Con la mirada puesta en la SEGUNDA OLA

Mientras en varias ciudades argentinas, los propietarios de gimnasios y piscinas presionan a las autoridades para que les permitan reabrir por primera vez después de más de 200 días cerrados –al igual que ocurre con los gimnasios de Chile, Perú y Panamá- asistimos con mucha preocupación a los anuncios de nuevos cierres en Estados Unidos, Asia y en Europa.

Comenzó en julio en Hong Kong e Israel, le siguieron Miami y varios condados en California; en septiembre la prensa española reveló que la Comunidad de Madrid estaba contemplando también volver a cerrar gimnasios, entre otras actividades, lo cual por suerte aún no ocurrió.

Ayer se supo que el alcalde de Nueva York busca cerrar escuelas y gimnasios así como reimponer restricciones a restaurantes por el repunte de casos de COVID-19. También en las últimas horas se confirmó que París, en estado de alerta frente a una segunda ola, cierra gimnasios por 15 días.

Y, para sorpresa de muchos, hoy apareció en los medios de todo el mundo la noticia de que Islandia, un modelo de gestión de la pandemia, también decidió cerrar bares y gimnasios por un nuevo aumento en el número de casos de COVID-19.

En marzo pasado, cuando escuchamos por primera vez el término COVID-19 y aprendimos a pronunciarlo, la mayoría subestimamos la envergadura del problema que teníamos frente a nuestros ojos. Nos agarró a todos desprevenidos y, con el transcurrir de los meses, fuimos dimensionando con mucho dolor la profundidad del pozo en el cual habíamos caído.

Ojalá no tropecemos de nuevo con la misma piedra. Ojalá no subestimemos una vez más el tamaño del problema. Ojalá tantos meses de pena e incertidumbre nos sirvan para sentar bases más sólidas y lazos más fuertes para ser más escuchados y más respetados. Porque si no la SEGUNDA OLA ahogará a otros tantos. La otra orilla no está tan cerca como parece.


Guille Velez

Director de Mercado Fitness | [email protected] | @guillevelez76 | (+54 9 11) 5562 5550

Director de Mercado Fitness | [email protected] | @guillevelez76 | (+54 9 11) 5562 5550