Ex ejecutivos de Nike fabrican ropa de entrenamiento con micropesos

Ex ejecutivos de Nike fabrican ropa de entrenamiento con micropesos

Ex ejecutivos de la firma Nike Inc. lanzaron una empresa de ropa deportiva, que diseña y fabrica prendas de entrenamiento pesada, en vez de seguir la tendencia de hacerla cada vez más competitiva y liviana.

La nueva compañía se llama Omorpho y está fabricando ropa de gimnasia con micropesos incorporados a las prendas. El objetivo es que sin generar incomodidad, se pueda  brindar mayor resistencia, mientras el usuario se ejercita.

El negocio está dirigido por Stefan Olander, un hombre que trabajó 21 años en  Nike,  donde llegó a ser  director de Innovación Digital. El diseño de las piezas de la nueva marca está a cargo de Natalie Candrian,  una ex diseñadora de Nike.

Los inversores también están vinculados a la marca de la pipa. El negocio está respaldado por la firma de capital de riesgo KB Partners y Viking Maccabee Ventures, que está dirigida por Mason Plumlee y sus socios. Otros ex ejecutivos de Nike también están involucrados.

Atletas y celebridades se unieron a la incipiente empresa  como socios de capital. Entre los famosos se encuentran  Julio Jones, atleta de la NFL; la estrella del tenis Ajla Tomljanovic; y la actriz Cynthia Erivo. Todos ellos serán quienes promoverán la ropa deportiva en anuncios.

«Creemos que esta es una categoría completamente nueva», dijo Olander en una entrevista. «Toda la ropa deportiva está diseñada para la competencia, pero la mayoría de las personas pasa el 1% de su tiempo compitiendo y el 99% de su tiempo preparándose o entrenando”, añade.

La colección de camisetas y leggings de Omorpho, llamada Gravity Sportswear, se aleja de la tendencia de empresas como Nike, Adidas AG y Lululemon Athletica Inc. de hacer prendas más ligeras. El concepto es cargar la ropa con resistencia sin afectar los movimientos naturales como lo haría un chaleco o un cinturón.

Olander y su personal pasaron  tres años probando productos e investigando sobre deportistas antes de poner los productos a disposición del público. La ropa de Omorpho por ahora se venderá online,  mientras continúan  en conversaciones con posibles socios minoristas para que los productos puedan llegar a tiendas y a gimnasios.