Estudio Sens, de Córdoba, cumple su décimo aniversario

Estudio Sens, de Córdoba, cumple su décimo aniversario

El centro cordobés de actividad física y salud Estudio Sens cumplirá 10 años el próximo 13 de diciembre. Esta empresa fue fundada en 2009 por iniciativa de Matías Muzzolón y Gastón Gallardo, y actualmente su establecimiento cuenta con 200 m2 y capacidad para 250 alumnos y 100 pacientes.

El mismo día del aniversario de Estudio Sens, se producirá el lanzamiento de un nuevo producto del área de formación profesional de esta firma: Se trata de “Emprende con Pilates”, una capacitación que se podrá hacer tanto de manera presencial como online.

Estudio Sens nació bajo el nombre de Pilates Sens en un espacio compartido junto a un centro de rehabilitación en el barrio de Nueva Córdoba, en la ciudad capital de Córdoba. Antes ocupaba tan solo un área de 20 m2, con 3 camas, en las que se dictaban únicamente clases de Pilates Reformer.

En el año 2010, la empresa se mudó a un nuevo local y durante ese mismo año se agregó la actividad de pilates en circuito. Luego, en el año 2016, lanzó el primer posgrado de Formación Profesional Académica llamado KinesioPilates, que aún se brinda actualmente. Este curso ya lleva 4 ediciones y cuenta con 100 instructores formados.

Actualmente, Estudio Sens tiene 20 profesionales que ofrecen actividades de pilates Reformer, pilates en circuito, yoga y KinesioPilates. Además, para el dictado del posgrado en KinesioPilates, el centro posee 4 docentes en el staff permanente y otros 4 invitados cada año, quienes enseñan contenido con distintas temáticas sobre la salud y el movimiento.

“Por Estudio Sens han pasado 10.000 usuarios aproximadamente, todos relacionados con la actividad física y la salud. Pero son muchas más las personas que creemos que podrán recibir clases, sesiones, conocimientos y capacitaciones en Estudio Sens en los próximos 10 años”, concluye Muzzolón.