Espresso Pilates abrirá sus puertas en Santiago de Chile

Espresso Pilates abrirá sus puertas en Santiago de Chile

El entrenador uruguayo Daniel Betancourt pondrá en marcha en marzo del año próximo un nuevo emprendimiento en la comuna de Lo Barnechea. Se trata del estudio Espresso Pilates, que contará con el aval del Instituto Randazzo Pilates Argentina (IRPA). Esto ocurrirá tras el reciente cierre del estudio Laurus Pilates, que Betancourt tenía a cargo.

Tras casi 14 años en el mercado, la crisis socioeconómica que atraviesa Chile desde hace ya varias semanas terminó precipitando el cierre de Laurus Pilates. En este sentido Bentancourt reconoce: “Hasta que no termine este año es difícil hacer un balance del daño que produjo esta crisis. Pero se espera un alza en el número de desempleados”.

“Además –prosigue- hay mucha incertidumbre con las PyMEs. Hay una baja del 30% en el alquiler de locales comerciales y el dólar es un acertijo”. Sin embargo, Betancourt seguirá apostando al mercado chileno y planea abrir en 2020 su propio estudio boutique, al que bautizará Espresso Pilates y estar en una ubicación aún por definir.

El nuevo estudio tendrá una sala de unos 60m2, con diez Reformers y una Torre, de la marca norteamericana Balanced Body. Contará con un sistema de aromaterapia, alusivo a las cualidades del café espresso, y contará con una aplicación móvil con la que los socios podrán agendar y pagar sus clases, cuyo precio rondará los U$ 12 dólares.

En cuanto a las expectativas de cara al año 2020, Betancourt tiene “mucha esperanza y confianza de que será un año lleno de sorpresas positivas, debido a que la salud y los hábitos saludables de alimentación y movimiento seguirán creciendo a pasos agigantados” en el país trasandino.