Es mejor realizar un poco de ejercicio todos los días, según un estudio

Es mejor realizar un poco de ejercicio todos los días, según un estudio

Según un estudio es mejor realizar un poco de ejercicio todos los días que ejercitarse en un mayor número una vez a la semana. Una investigación de la Universidad Edith Cowan indica que seis flexiones de bíceps al día son más beneficios que realizar 30 flexiones en una sola sesión.

El estudio fue publicado en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports y analizó a los participantes que realizaron flexiones de bíceps durante cuatro semanas.

En este sentido, dividieron a los participantes en tres grupos con diferentes rutinas de levantamiento de pesas.

Dos grupos hicieron 30 flexiones de bíceps por semana. Uno de esos grupos realizó seis flexiones por día durante cinco días a la semana, mientras que el otro grupo llevó a cabo 30 flexiones en un solo día y una vez a la semana. A su vez, el tercer grupo hizo seis flexiones un día a la semana.

Luego de cuatro semanas, el grupo que hizo 30 flexiones de bíceps en un día no aumentó su fuerza muscular. De todas formas, el grosor muscular aumentó un 5,8% por ciento.

El grupo que hizo seis flexiones una vez a la semana no mostró ningún cambio en la fuerza muscular y el grosor. Y el grupo que hizo 6×5 registró aumentos en la fuerza muscular, con más del 10%, y un crecimiento en el grosor muscular similar al del grupo 30×1.

El profesor de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la ECU, Ken Nosaka, menciona al respecto: «La gente piensa que tiene que hacer una larga sesión de entrenamiento de resistencia en el gimnasio, pero ese no es el caso».

A su vez destaca que «la fuerza muscular es importante para nuestra salud. Esto podría ayudar a prevenir una disminución de la masa muscular y la fuerza con el envejecimiento», y «una disminución de la masa muscular es la causa de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, demencia, además problemas musculoesqueléticos como la osteoporosis».