EOS instaló controladores para las duchas que reducen el consumo

EOS instaló controladores para las duchas que reducen el consumo

El gimnasio EOS Distrito Deportivo ubicado en Ríos Ceballos, Córdoba, lleva adelante políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Recientemente “instalamos controladores para las duchas que permiten configurar el tiempo de funcionamiento. Tenemos estipulado tres minutos para las duchas de los hombres y  cinco para las mujeres. El mecanismo se controla a través de una ficha que se la damos al socio por cada visita. Con esta política logramos reducir casi un 60% el consumo de agua”, remarca Mateo Ligato, socio directivo de EOS junto a su hermana Sabrina.

Además, el centro implementó el sistema Geotermia para la climatización de los espacios, que se utiliza tanto para la pileta como para los diversos sectores del club, para frio o calor y también para el agua sanitaria caliente. “Si bien es eléctrico, es un equipo mucho más eficiente que un aire acondicionado o que el gas en el caso del natatorio”, explica el profesional, y agrega que actualmente están construyendo un sistema de planta potabilizadora para reutilizar el agua en riego y limpieza.

EOS cuenta con una superficie de 3.015 m2 cubiertos y ofrece a sus socios más de 30 actividades. Las instalaciones tienen una sala de fitness, sector de musculación, área de entrenamiento funcional, natatorio y un importante salón en el segundo piso donde se concentran todas las actividades para niños: gimnasia deportiva, tela, danza y bailes.

Para más información visitar eosdistritodeportivo.com