“Entender las emociones de nuestros clientes”, es uno de los retos de 2021

“Entender las emociones de nuestros clientes”, es uno de los retos de 2021

Los trabajadores de gimnasios necesitan entender qué tipo de emoción envuelve a sus usuarios en la post-pandemia y los lleva a tomar la decisión de asistir a o de no hacerlo. Este es uno de los principales retos que el sector del fitness enfrenta en 2021 en la opinión de Jorge Rodríguez Prado, director Comercial de la cadena Multispa, de Costa Rica.

“Temor, ansiedad, depresión y soledad son algunas de estas emociones que atraviesan a nuestros clientes –prosigue-. Todo el staff de nuestros gimnasios – desde la recepcionista hasta el personal de limpieza- debe desarrollar las habilidades de interacción humana que le permitan entender y potenciar sus vínculos con los clientes”.

Por otro lado, si a causa de las restricciones de aforo y del miedo de los usuarios, los gimnasios están trabajando con el 50% de su cartera de clientes, según Rodríguez Prado, “no podrán cubrir sus costos si no mejoran su propuesta de valor para así justificar un precio de venta más alto, que les permita tener cierto margen de utilidad y poder sobrevivir”.

 

A continuación los invitamos a ver el video completo de Jorge Rodríguez Prado. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.