En su edición 2023, FIBO ampliará su oferta para el sector de la salud

En su edición 2023, FIBO ampliará su oferta para el sector de la salud

Bajo el lema “por una sociedad fuerte y saludable”, la feria internacional de fitness y bienestar FIBO, que se realizará del 13 al 16 de abril de 2023 en Colonia, Alemania, ampliará su oferta para grupos de profesionales médicos e instituciones de salud.

Junto con «Exercise is Medicine«, EuropeActive y el European Health & Fitness Forum, la BSA Academy y el German College for Prevention & Health, asociaciones, médicos deportivos y medios comerciales, FIBO apuesta en su edición 2023 a desarrollar aún más la tendencia ya existente de fitness orientado a la salud.

“Actualmente está surgiendo un impulso que abre nuevas oportunidades muy emocionantes para los pacientes, pero también para la industria del fitness y el sector de la salud”, explica la directora de FIBO, Silke Frank, al tiempo que destaca que” hay una conciencia cada vez mayor de que el ejercicio en realidad puede ser medicina”.

“La motivación para implementar el ejercicio de manera seria y sólida en el tratamiento médico, está creciendo”, agrega Frank. No obstante, señala Jürgen Steinacker, presidente de Exercise is Medicine, “los médicos subestiman el ejercicio y solo entre el 5 y 10% de los pacientes son consultados por su médico sobre la actividad física que realizan».

«Tenemos que enfatizar que éste (el ejercicio) es un tema importante en todo el campo de la medicina», destaca Steinacker. En este marco, “Exercise is Medicine” de Alemania, junto con EuropeActive y la Sociedad Alemana para el Deporte y la Prevención (DGSP), invitan a celebrar al día del “Ejercicio es Medicina” el 14 de abril en el Pabellón 8 de FIBO.

Durante este encuentro, que tendrá lugar dentro de la feria, los presidentes de «Excercise y Medicine», Wilhelm Bloch, Jürgen Steinacker y Thomas Schramm, entre otros, dictarán charlas sobre «Ciudades activas», «Ejercicio en la vejez» y “Vete Covid”. Excercise is Medicine es un programa lanzado en 2007 en Estados Unidos.

A Alemania llegó en 2015 de la mano de la Iniciativa Europea para el Ejercicio es Medicina, con sede en Ulm. En este país europeo, el centro nacional Exercise is Medicine® Deutschland e.V. se fundó en 2017.