En septiembre se realiza el 5º World Wellness Weekend

En septiembre se realiza el 5º World Wellness Weekend

Durante los días 18 y 19 de septiembre se desarrollará la quinta edición del World Wellness Weekend. Este año se retomarán las actividades presenciales en Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Pero también se mantendrá el formato online.

Durante ese fin de semana, profesionales del deporte, el turismo, el wellness y la hostelería ofrecerán clases y talleres para conectar a  las personas con actividades de bienestar. Serán actividades gratuitas, y tendrán en promedio una hora de duración.

El World Wellness Weekend -alineado con el Objetivo de Naciones Unidas, para el Desarrollo 3  ODS3: Salud y Bienestar– no tiene fines de lucro. Busca conectar  comunidades con los «Cinco Pilares del Bienestar»: dormir mejor,  mejorar la nutrición, fortalecer el sistema inmune, realizar actividad física,  estar en conciencia plena y serenidad, tener un propósito que fomente la solidaridad.

Las actividades tendrán como fin conectar a las personas con la naturaleza. En el Wellness Champion Iguazú de Brasil, en las Cataratas de Iguazú, se realizarán terapias iónicas y ejercicios; con Plantio Brasil plantarán árboles en Espirito Santo y Bahía. En México, Hacienda 1800 ofrecerá  clases de senderismo, SUP y kayak en los parques.

También en Brasil, Fenix Podiatry ofrecerá reflexología gratuita en Valença. Y el Hotel Marina Quinta do Porto brindará clases de buceo en Arraial D’Ajuda. En México, el Centro de Bienestar Urbano Cartesiano ofrecerá un programa  online los dos días. Y en Córdoba, Argentina, desde el balneario de Miramar se dictará una charla el sábado 18 sobre cultura termal y beneficios de las aguas mineromedicinales.

En República Dominicana, el Meliá Punta Cana ofrecerá Wellness inclusive, habrá acqua gym, yoga, pilates y meditaciones guiadas.  También se dictarán clases de bachata y de merengue. Sábado y  domingo brindarán clases de surfing, natación y artes marciales. En Panamá, el Buenaventura Golf and Beach Resort ofrecerá yoga facial.  

Para conocer más sobre este evento, visitar www.wellmap.es