En Rosario de la Frontera prohíben los deportes, pero no los gimnasios

En Rosario de la Frontera prohíben los deportes, pero no los gimnasios

Ante el aumento en el número de casos de Covid-19 en la localidad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, impusieron restricciones hasta el 22 de marzo inclusive que incluyen la suspensión de prácticas deportivas en espacios cerrados, pero permitieron a los gimnasios seguir funcionando. Las competencias deportivas al aire libre sólo pueden llevarse a cabo sin público.

Los gimnasios de esta ciudad salteña siguen trabajando con un 40% de aforo y con libertad de horarios. «El viernes 5 de marzo nos reunimos con representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) y por el momento se nos garantiza la continuidad de trabajo de nuestros espacios ya que estamos cumpliendo con el protocolo», dice Natalia Peñalva, dueña de Energym Fitness.

En esta línea Peñalva añade: «Esperemos seguir trabajando dentro de esta nueva normalidad como hasta ahora. Desde mi gimnasio particularmente estamos muy comprometidos con lo que el protocolo nos demanda, lo respetamos y hacemos que nuestros socios lo cumplan sí o sí». Uno de los principales requerimientos a cumplir es que los gimnasios garanticen la ventilación cruzada en sus instalaciones.

Según Peñalva, la asistencia de socios continúa siendo buena. «Cuando reabrimos, muchísimas personas que nunca habían realizado actividad física se incorporaron al gimnasio. Tuvimos que habilitar más turnos de los que veníamos trabajando», dice. Además, comenta que todos los días se suma una persona nueva y, por lo tanto, las expectativas para lo que resta del año son altas.

En la opinión de Silvia Vallejo, dueña de Crossfire Gym, “hay que seguir trabajando para concientizar a las personas”. En este gimnasios le toman la temperatura y realizan test de olfato a sus socios antes de ingresar. “Si se siguen sumando contagios, los gimnasios nos quedaremos sin socios porque estarán aislados o cursando la enfermedad, ya que tenemos pocos habitantes”, explica.

Rosario de la Frontera es una ciudad de 26 mil habitantes ubicada al noroeste de la provincia de Salta a casi 200 kilómetros de la Capital. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud de la Nación, en esa localidad se registraron 454 casos de Covid-19. De ese total, en los últimos siete días, se informaron 65 casos nuevos.