En Rosario, créditos a tasa cero para la compra de medidores de dióxido de carbono

En Rosario, créditos a tasa cero para la compra de medidores de dióxido de carbono

La Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral celebró hoy un acuerdo con el Banco Municipal de la Ciudad de Rosario para el financiamiento a tasa cero de la compra de  medidores de dióxido de carbono en la empresa local Ventilar.

“En el marco de la campaña nacional Ventilar, nuestra ciudad avanza en la implementación de los medidores de dióxido de carbono en los gimnasios, buscando garantizar a los usuarios que el aire que se respira en cada espacio esté dentro de los estándares aceptables”, explica Sabrina Ferrara, presidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral.

“Con esta herramienta –prosigue-, podemos comenzar a trabajar en la búsqueda de mejores protocolos, que minimicen el riesgo de contagio por spray en lugares cerrados y equiparar, de esta manera, un lugar cerrado con la adecuada ventilación a un lugar al aire libre”.

En esta línea Ferrara añade: “Nuestro rubro ya trabaja con protocolos estrictos de aforo y uso de barbijo, y esto viene a sumar una seguridad más a nuestros usuarios, y acompaña al Gobierno en sus decisiones de apertura. Sabemos que nuestro compromiso es brindar un espacio seguro para el entrenamiento individual”.

En un comunicado, Ferrara agradeció al Banco Municipal de la ciudad de Rosario “por el apoyo que nos brinda para la compra de los medidores, y la celeridad con la que han podido materializar esta idea, que tiene como corolario la unión de emprendimientos locales”.

De la reunión participaron Patricia Cosgrove, vicepresidenta del Banco Municipal; Eugenia Giovanonni, subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario; Alejandro Crosetti, titular de la empresa Ventilar; y Sabrina Ferrara, de la Cámara de Gimnasios.