En Resistencia, los gimnasios reabrirán este 25 de julio sólo para personas con prescripción médica

En Resistencia, los gimnasios reabrirán este 25 de julio sólo para personas con prescripción médica

En Resistencia, provincia de Chaco, los gimnasios reabrirán el 25 de julio, pero únicamente para personas que lo requieran por cuestiones de salud y con prescripción médica. Recién a partir del 7 de agosto los clubes deportivos y centros de fitness de esta ciudad estarán abiertos al público en general, aplicando los protocolos aprobados por las autoridades locales.

“La semana pasada nos reunimos con la Ministra de Salud provincial y le presentamos el protocolo. Hay un decreto provincial que indica que habrá una apertura paulatina de los gimnasios, en dos etapas: la primera para personas que deben entrenar por su salud, y la segunda etapa para todos”, dice Florencia Muñoz, propietaria de Fit Center.

“Dentro del decreto se deja a criterio de cada intendente la implementación del protocolo y las formas en las que deben desarrollarse todas las actividades. Al intendente de Resistencia no le cerró el protocolo que presentamos nosotros, pero estamos trabajando para que podamos reabrir efectivamente el 7 de agosto”, aclara Muñoz.

Algunas de las medidas que contempla el protocolo presentado por Gimnasios Unidos es el distanciamiento entre clientes y empleados de al menos 2 metros, un sistema de turnos para controlar el aforo, la desinfección de las instalaciones entre turnos y la toma de temperatura al ingresar. También habrá entre 5 y 9 m² por cliente.

De forma paralela, el Municipio de Resistencia autorizó la actividad física al aire libre, mientras que los gimnasios siguen esperando una respuesta del intendente acerca del protocolo que presentaron. “No nos parece coherente esta medida, preferimos que se entrene en un gym porque hay mayor control y supervisión de quiénes están allí”, remarca Muñoz.

“Desde Gimnasios Unidos presentamos pedidos de subsidios para nuestro sector. Habrá un fondo asignado a actividades comerciales que fueron golpeadas por la pandemia, y allí entramos nosotros. Se dará a cada gimnasio un monto que todavía no fue definido, pero sabemos que será no reintegrable”, destaca la referente.

“Si bien cerraron definitivamente entre un 30% y un 35% de los centros de fitness, otros están a la expectativa para poder volver a trabajar. Estamos seguros de que hicimos todos los pasos correctos y tenemos muchas esperanzas porque los clientes nos llaman, nos alientan y dicen que quieren volver”, comenta Muñoz.