En Portugal, los gimnasios reabren a partir del 5 de abril

En Portugal, los gimnasios reabren a partir del 5 de abril

Los gimnasios de Portugal podrán reabrir sus puertas a partir del 5 de abril pero sin clases grupales dentro de sus instalaciones. Al aire libre habrá un límite de cuatro socios más un instructor. Desde el 19 de abril podrán trabajar con seis clientes y del 3 de mayo en adelante se eliminan las restricciones y podrán ofrecer clases grupales indoor.

“En abril podremos reabrir con limitaciones en la oferta de clases colectivas. Recién a partir del mes de mayo podremos abrir del todo, sin restricciones en la cantidad de socios», destaca Armando Moreira, director de Gimnocedro. Los gimnasios en Portugal están cerrados desde el 15 de enero pasado desde que el Gobierno estableció un nuevo confinamiento total.

Por su parte, Pedro Ruiz, fundador de Vivafit, alerta: «Los gimnasios no son rentables. En abril habremos sufrido 14 meses de pérdidas: No va a ser nada fácil sobrevivir». En un contexto tan crítico para el sector, desde la asociación Portugal Activo están solicitando al Estado ayudas financieras así como una reducción del IVA.

“Pero hasta ahora solo nos han dado palos e inspecciones», subraya Ruiz. En esta línea opina que “desde el Estado no ven que los servicios que se prestan en los gimnasios son terapéuticos y preventivos”. Justamente esto es lo que destaca este video en el que Portugal Activo busca generar conciencia sobre el aporte a la salud que hacen los gimnasios.