En Perú, una empresa alquila a particulares equipamiento de fitness por hora

En Perú, una empresa alquila a particulares equipamiento de fitness por hora

La empresa peruana de ropa deportiva Mazeta ofrece desde hace un mes su servicio de Gym Delivery en la ciudad de Lima, Perú. Este servicio consiste en el alquiler de equipamiento que es llevado hasta el domicilio del cliente para que entrene durante 75 minutos. Luego, ese equipo es devuelto y desinfectado para que otro usuario pueda alquilarlo y utilizarlo.

“Gym Delivery es una nueva línea de negocio que creamos hace un mes. Decidimos lanzar este servicio por la coyuntura actual: debido al COVID-19, muchos de nuestros clientes dejaron de ir al gimnasio. Además, nuestro público objetivo tiene una relación apasionada con los fierros”, afirma Frank Vigo, impulsor de esta propuesta.

La sesión de entrenamiento con el equipamiento de Mazeta cuesta aproximadamente U$ 6 dólares. Cada cliente debe tener en su domicilio un espacio disponible de 2 m², ya sea una sala, un jardín, un garage, un patio o una terraza. Previamente, los elementos son desinfectados siguiendo las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

“Todos los implementos se desinfectan con DMQ desinfectante virucida de Spartan en presencia del cliente”, asegura Vigo. Mazeta opera en toda la zona metropolitana de Lima, siempre que los clientes hayan apuntado una cita previa por WhatsApp con la empresa. Por otra parte, cada cinco sesiones, los usuarios reciben su sexta sesión gratis.

“El cliente puede elegir qué equipos desea que le bajen de la camioneta de Mazeta, según el entrenamiento que le toque realizar. Contamos además con un staff de entrenadores certificados, los cuales pueden asesorar al cliente por un adicional de U$ 8 dólares. Trabajamos de lunes a sábado, de 8.00 a 20.00”, destaca Vigo.

El tiempo de instalación de los elementos no es tenido en cuenta dentro de los 75 minutos de cada sesión. Entre los equipos que pueden elegir los usuarios hay mancuernas de 10 y 20 kgs, discos de 5, 10 y 20 kg, un rack multiusos para sentadillas, pectorales y hombros, una banca reclinable, una barra recta de 20 kg, una barra Z de 10 kg, dos tobilleras de 3 kg y una correa de cuero.