En Paraguay, a siete meses de su reapertura, el 70% de los clientes ya regresó a los gimnasios

En Paraguay, a siete meses de su reapertura, el 70% de los clientes ya regresó a los gimnasios

El 70% de los clientes regresó a los gimnasios en Paraguay, según informó Julio Benítez, referente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Paraguay. “Este 2021 empezó mucho mejor de lo que habíamos calculado. Todavía hoy seguimos cumpliendo los mismos protocolos elaborados para nuestros espacios desde el día 1”, afirma Benítez.

 

“Tenemos actualmente una afluencia de entre el 70% y el 80% de los socios. Repuntamos bastante porque ya casi todas las modalidades de entrenamiento están habilitadas. Algunas solo se permiten al aire libre o con menos gente, pero se pueden hacer cuidando la distancia y respetando el protocolo de seguridad”, explica Benítez.

“Al principio –continúa- se infundió mucho miedo en la gente, que no estaba segura de volver a entrenar. Pero luego se dieron cuenta de que el gimnasio es un aliado fuertísimo para combatir enfermedades, porque alguien que entrena y tiene una buena alimentación, tiene un sistema inmune más fuerte”.

Respecto a la implementación de los cuidados de higiene y desinfección de las instalaciones, Benítez asegura que se están cumpliendo, aunque hacerlo es responsabilidad de cada centro de acondicionamiento. “Estamos trabajando con total tranquilidad, y los clientes mismos se sienten seguros de volver a un ambiente que respeta y hace respetar los protocolos”, dice.

 

“El gobierno paraguayo no otorgó ninguna ayuda a nuestro sector. Cada uno es responsable de lidiar con sus conflictos. En mi caso, estuve tres meses reuniendo papeles para obtener un crédito de parte del Banco Nacional de Fomento que me dio un año de servicio eléctrico gratuito, pero pagando dicho crédito con un 8,5% de interés por 24 meses”, dice Benítez.

Sobre lo que puede ocurrir a futuro con el sector, el empresario asegura que “no tenemos miedo de que nos cierren de vuelta porque se ha demostrado que, aplicando correctamente las medidas sanitarias, el porcentaje de contagios dentro de un gimnasio es ínfimo. Es en las reuniones sociales donde realmente se descuidan los protocolos y se producen contagios”.