En noviembre, Action Black abre en Medellín su novena sede

En noviembre, Action Black abre en Medellín su novena sede

La cadena de gimnasios boutique Action Black abrirá el 15 de noviembre una nueva sede en Medellín, Colombia. En la actualidad esta compañía cuenta con ocho sucursales en operación en esa ciudad, además de otras dos en preventa en Bogotá. El plan de la compañía es alcanzar las 24 sedes abiertas al finalizar el tercer trimestre de 2023.

“Tenemos un ambicioso plan de expansión, no solo para Colombia, sino también en México y en Estados Unidos”, destaca Wilder Zapata, CEO y cofundador de Action Black. Cada gimnasio tiene unos 600m2 y es operado con solo seis colaboradores. El ticket mensual promedio es de U$ 42 dólares y el objetivo es alcanzar los dos afiliados por m2.

La inversión necesaria para poner en marcha un Action Black es de U$ 300.000 dólares, “con un retorno de la inversión alrededor de los 11 meses”, según Zapata. En esta línea el emprendedor comenta que “de la mano de la tecnología hemos logrado sistematizar la operación, haciéndola más escalable y controlable”.

“Logramos un producto innovador -añade Zapata- que cautiva al público joven, con perfil ejecutivo y de condición socioeconómica media alta”. En Action Black hay 12 modalidades de entrenamiento -basadas en la metodología HIIT-, con sesiones de 60 minutos de duración, que se ajustan a los gustos y objetivos de los afiliados.

“Cada afiliado nuestro recibe un acompañamiento constante por parte del coach y tiene a la mano todos los elementos para realizar su entrenamiento. Además, con la ayuda de la tecnología hemos creado una experiencia sensorial e intuitiva, que hace que no sea necesario tener experiencia previa”, explica Zapata.

“Nos preocupamos por entender el comportamiento humano para desarrollar esta propuesta -que es diferente, rápida y efectiva- con la que buscamos impactar positivamente en la vida de los afiliados de Action Black dándoles resultados reales”, concluye el empresario.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia