En Necochea, la cámara de gimnasios pide un marco regulatorio

En Necochea, la cámara de gimnasios pide un marco regulatorio

La Municipalidad de Necochea detectó que en esa localidad bonaerense hay aproximadamente 60 gimnasios funcionando sin la habilitación pertinente. Por esa razón, el Ejecutivo mantuvo una reunión con representantes de Cámara de Gimnasios y Natatorios con el objetivo de avanzar con controles y marco regulatorio para el sector.

Desde la Cámara manifiestan preocupación porque muchos de esos gimnasios sin habilitación no están en manos de profesionales del ejercicio. «Queremos que los comercios habilitados como gimnasios tengan un responsable titular profesor de Educación Física», explica Cristián Corral, secretario de la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Necochea.

En esta línea, miembros de la entidad empresaria denuncian que desde el inicio de la pandemia y durante la misma hubo gimnasios, que no se encuentran en regla, funcionando. Por ello, desde la Cámara aseguran que su propuesta es “una solución para que aquellas personas que asistan a las instalaciones se encuentren cuidadas y bien orientadas”.

«Nuestra idea –dice Corral- no es que salgan a cerrar esos gimnasios, sino que los regularicen. Que la ley sea pareja para todos». En este sentido, Corral opina que con este tipo irregularidades, la competencia es desleal ya que no todos pagan los mismos servicios ni respectan las mismas reglas, por lo tanto, es usual que tengan cuotas más accesibles.

«Planeamos continuar teniendo reuniones con el Municipio para hacernos escuchar», dice Corral. «Lo que estamos pidiendo es tener participación en la creación del marco regulatorio», comenta. Desde la Cámara de Necochea solicitaron que la entidad sea veedora de los papeles que presentan los comercios cuando solicitan la habilitación como nuevo gimnasio.

Desde el Ejecutivo local se muestran comprometidos con la causa. La reunión, que se realizó a inicios de esta semana, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien se encuentra interesado en avanzar. Además, desde la Cámara aseguran que ya existe una ordenanza del año 2009, que regula la actividad en los espacios de fitness.