En mayo, el sector del fitness español se recuperó en un 85%

En mayo, el sector del fitness español se recuperó en un 85%

En mayo, el sector del fitness de España se recuperó en un 85% por ciento en relación a los valores pre-pandemia, y es el valor más alto desde que se reabrieron los clubes, aunque se ubica un 15% por debajo de la recuperación total.

Por su parte, la recuperación de socios alcanza un 84%, y en el mes de mayo mejoran las altas en un 40% por encima de los valores pre-pandemia.

En este sentido, las altas no mejoran significativamente porque mayo representa un mes pequeño para el sector y porque las bajas siguen muy elevadas, casi en el mismo nivel de pre-pandemia, con un 15% menos de socios.

De todas formas, los ingresos mejoran en un 83%, según indica el análisis del consultor Pablo Viñaspre en el informe sobre el nivel de recuperación post-Covid de FitnessKPI. Los datos del mes de mayo muestran una ligera mejora en el nivel de recuperación global.

Viñaspre destaca que “sin la entrada de este nuevo tipo de usuarios (jóvenes), todavía estaríamos a un 25 o 30% de la recuperación, en vez del 15% en el que estamos ahora”, y concluye: “Muchos jóvenes encontraron en los gimnasios un nuevo foro donde socializar y deberemos trabajar para fidelizarlos”.