En marzo se lanzará una diplomatura en wellness y musculación en la UCES

En marzo se lanzará una diplomatura en wellness y musculación en la UCES

A partir de marzo la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales brindará un diplomado universitario en wellness y musculación, a cargo de la directora Cristina Barcala. Se podrá cursar de manera online o de forma presencial, en las sedes de Capital Federal y Zona Norte los días viernes de 18.00 a 21.30hs.

Esta diplomatura se divide en dos semestres. Su plan de estudio se basará en la preparación para el desempeño como monitor en la sala de musculación, y para el entrenamiento personalizado y grupal. También se enseñará a realizar diagnósticos y evaluaciones específicas, y a armar planes de ejercitación, entre otras cuestiones.

Las materias principales que posee esta diplomatura son fisiología aplicada, anatomía, teoría del entrenamiento, biomecánica, hormonas, entre otras. Está orientado a deportistas, alumnos o egresados de profesorados de educación física, expertos de la salud y todos los que posean algún emprendimiento en el ámbito fitness.

En el cuerpo docente estarán Érica Zudaire -profesora en educación física y diplomada en entrenamiento personal, con preparación en funcional y alto rendimiento-, y el kinesiólogo y fisiatra David Brenlla, quien posee estudios en cuanto a preparación física, instrucción en pesas y farmacología deportiva, y otros profesionales.

En cuanto a la directora, Barcala es Licenciada en Educación Física, coach de salud y bienestar, e instructora Speedo de gimnasia acuática. Posee una larga trayectoria a nivel nacional e internacional dando charlas en congresos y convenciones en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, México y Estados Unidos, y asesorando en gestión de mercado.

“Me encantaría sumar gente que quiera participar y aportar desde su experiencia. Hay muchas personas valiosas en Argentina para mejorar la industria del fitness trabajando en equipo”, dice Barcala. Espera brindar una solución a las necesidades del mercado con habilidades técnicas y de gestión, y con las últimas tendencias en entrenamiento.