En marzo se lanza Be & Do, una plataforma de capacitación en fitness

En marzo se lanza Be & Do, una plataforma de capacitación en fitness

En marzo de 2020 en Bahía Blanca se realizará el lanzamiento de Be & Do, una plataforma de educación a distancia para capacitar a profesionales del fitness. La iniciativa para este proyecto surgió como una forma de atender a las necesidades de formación superior y a la posibilidad de hacer cursos en horarios y días que se ajusten a la rutina diaria.

“Fue una construcción de más de un año, que además no se termina ya que todo el tiempo van apareciendo nuevos desafíos. El nombre incluso surge por la necesidad de responder a esto de tener ideas y no concretarlas. Justamente es aprender que, para ser, hay que hacer”, afirma la Lic. Nadia Delelisi, una de las impulsoras de Be & Do.

Esta plataforma será conformada por varios especialistas en fitness, con el objetivo de que aporten un valor significativo. “En estos tiempos donde el consumo tecnológico nos atraviesa, queremos implementar una plataforma educativa con el desafío de hacerla entretenida, utilizando dinamismo en los procesos didácticos”, indica Delelisi.

Be & Do estará dirigido a profesores, licenciados, entrenadores y todos aquellos cuya actividad esté relacionada con la actividad física y el deporte. Los cursos a ofrecer estarán conformados por diferentes áreas: gestión deportiva, rehabilitación a través del ejercicio, entrenamiento general y específico, nutrición, entre otros.

“Hemos trabajado muy fuerte y continuamos en este proceso de conseguir nuestros objetivos que también se reflejan en nuestra visión, que es la de ser referentes en la construcción de profesionales de la cultura física tendiendo una red con las instituciones con estrategia social integral”, añade Delelisi.

“Para la elaboración de nuestro proyecto hemos invertido mucho más que dinero, esfuerzo, tiempo, estudio y dedicación”, comenta Delelisi. Además, añade que la misión de Be & Do es desarrollar un sistema académico moderno, inteligente y democrático e inclusivo que permita incrementar el desarrollo humano y la competencia profesional a través de la cultura física.

“Nuestro diferencial estará dado en anteponer al ser por sobre el resto, brindar herramientas que tengan que ver con un contenido técnico profesional integral, que brinde asesoramiento para la resolución de conflictos laborales y profesionales. Además queremos democratizar el conocimiento a través de una página de fácil acceso y navegación.”, señala Delelisi.

Be & Do es un proyecto creado por Delelisi y el Lic. Mauro Rodríguez, quienes con su plataforma buscarán que se piense en la cultura física que la población necesita. “Esto lo haremos a partir de la realización de investigaciones en el área de la actividad física y el deporte, complementando el trabajo con las instituciones”, dice Delelisi.