En marzo abrirá sus puertas en Pergamino el gimnasio Sigma

En marzo abrirá sus puertas en Pergamino el gimnasio Sigma

Con la apertura planificada para la primera quincena de marzo, se está llevando adelante la construcción del gimnasio Sigma dentro del campo de deportes del Club Argentino de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. El nuevo centro tendrá 160 m2 cubiertos y, al estar dentro del club, contará con variedad de espacios al aire libre para entrenar.

En cuanto a las actividades que se ofrecerá, Sigma tendrá una sala de musculación y un área de  entrenamiento funcional, con un profesor a cargo del diseño y seguimiento de los programas de cada cliente. Y también se dictarán clases de boxeo recreativo. Habrá tres profesores de educación física, que se irán turnando a lo largo del día.

Dentro del establecimiento habrá una estructura de 8 metros y accesorios de la marca Profit, pisos de caucho de Stay Flex, una zona de barras de pull up, en la que se anexaran bolsas de boxeo, bandas de suspensión y de resistencia de la marca Proyec. También dispondrán de un set con medicine balls y 14 pares de mancuernas engomadas.

La cuota mensual para usar la sala de musculación y de funcional rondará los $1500 pesos. Las actividades extra tendrán un canon adicional y podrán complementar a las principales o bien ser realizadas de manera individual. El objetivo de Sigma es alcanzar los 100 socios y, en caso de superar ese número, planean ampliar el espacio cubierto.

“Sabemos que a simple vista el gimnasio va a parecer que está diseñado para gente joven, pero con la ayuda de elementos funcionales (cajones, bandas de resistencia, banda de suspensión, mancuernas, bancos, medicine ball) adaptaremos el entrenamiento según cada cliente”, destaca Mauro Nardoni propietario del futuro gimnasio.

Su principal objetivo es que el cliente tome conciencia y haga tomar conciencia a las demás personas de los beneficios del ejercicio, no solo en el aspecto físico sino tambien para el bienestar emocional. En cuanto a sus expectativas dice que “esperamos que los alumnos se sientan a gusto con la atención y que puedan conseguir sus metas”.

“Aunque las autoridades no nos conciben como agentes de salud -y espero que en un futuro sí lo hagan- creo que la gente sí nos ve así. Durante y después de la cuarentena muchos se dieron cuenta de la importancia de estar en movimiento. Por eso montamos este gimnasio, para que más gente entrene y tenga una mejor calidad de vida”, comenta.

Mauro Nardini es el coordinador de fútbol del Club Argentino de Pergamino y también trabaja en otro gimnasio. Además, está desarrollando una aplicación con la que el gimnasio podrá gestionar pagos, turnos, rutinas, etc. “Busco progresar en lo que me gusta y tener independencia en el trabajo y en la gestión”, finaliza.