En Luján buscan regular la actividad de profesores en espacios públicos

En Luján buscan regular la actividad de profesores en espacios públicos

El Municipio de Luján, en la provincia de Buenos Aires, emitió una reglamentación general con la que busca regular la actividad de profesores e instructores independientes que ocupan el Polideportivo municipal. Entre las pautas más importantes a cumplir está la presentación por parte de los entrenadores de un título o certificado que avale la actividad que desarrollan.

Asimismo la nueva reglamentación les exige un seguro de responsabilidad civil, un certificado de un curso oficial de RCP, y un comprobante de inscripción y pago del servicio de emergencias médicas. También se les solicita que los equipos de audio funcionen a batería y que no utilicen energía eléctrica del predio.

A cada entrenador se le otorga una hora, dos días a la semana, para desarrollar sus actividades en un sector del Polideportivo ya asignado. Además, el profesor y/o instructor deberá llevar una planilla de asistencia y una declaración jurada cada alumno y presentar todos los meses el comprobante de pago del seguro y del servicio de emergencias médicas.

Para Juan Isasi, director de los gimnasios Lekip y Lekip Funcional, de Luján, esta reglamentación es un “mensaje esperanzador del municipio”. En esta línea el emprendedor agrega: “Las exigencias hacia los gimnasios son estrictas, pero dentro de las instalaciones municipales no se respetaba ninguna pauta, y hasta había superpoblación”.

“Los gimnasios –prosigue- estamos saliendo de un momento durísimo. Muchos cerraron y otros generaron deudas a futuro. Esta decisión del Municipio hace que las reglas sean más equitativas». Por su parte, Laura Giordano, dueña de The Best Gym, opina: “Hemos sido muy golpeados por esta situación y la Municipalidad está trabajando para ayudarnos”.

Isasi asegura que “éste el momento de demostrar que la actividad física es indispensable” para la salud de la población. En esta línea, Giordano añade: “Estamos trabajando para lograr que nuestra actividad sea considerada de interés sanitario para la ciudad”.