En los Países Bajos, la gente cree que los gimnasios son importantes para la salud pública

En los Países Bajos, la gente cree que los gimnasios son importantes para la salud pública

Nueve de cada diez personas creen que las instalaciones de fitness son importantes para la salud pública y que desempeñan un papel positivo en la salud física y mental de las personas. Así lo afirma un estudio independiente, encargado por NL Actief, el órgano que nuclea a la industria del fitness en los Países Bajos.

El estudio indagó sobre las opiniones de las personas respecto de la importancia de gimnasios y también evaluó sus opiniones sobre las diferencias entre hacer ejercicio en casa y hacerlo dentro de una instalación de fitness.

Si bien la práctica de ejercicio físico en el hogar experimentó un auge durante la pandemia, el estudio señala que, al menos en la mente de las personas, no representa un sustituto del entorno que ofrece un gimnasio, ya que alrededor de tres de cada cuatro encuestados (el 73 por ciento) dijeron que los gimnasios les dan motivación para ejercitarse.

Además, el 92,6 por ciento de los encuestados manifestó que espera que la población se ponga en forma una vez que los gimnasios puedan reabrir sus puertas. Más de la mitad (el 54 por ciento) de los encuestados también cuestionaron la decisión de cerrar los gimnasios, en un momento en que mantenerse en forma y saludable es particularmente beneficioso.

En la opinión del director de NL Actief, Ronald Wouters, este estudio demostró cuán cruciales son las instalaciones de fitness para mejorar la salud de una nación. «El ejercicio no es recreación, sino un factor importante para la salud pública, ahora más que nunca. Por lo tanto, debe ser considerado como parte de los servicios esenciales», dijo.

Desde este link pueden acceder al estudio complete de la NL Actief (en holandés).