En Mburucuyá, Corrientes, los gimnasios estarán cerrados hasta el jueves

En Mburucuyá, Corrientes, los gimnasios estarán cerrados hasta el jueves

Desde las cero horas del domingo pasado y hasta este jueves 4 de marzo, los gimnasios de la localidad correntina de Mburucuyá deben permanecer cerrados por decisión del Municipio local a raíz de un aumento en la cantidad de contagios de Covid-19. Las actividades deportivas también quedaron suspendidas, a excepción de las caminatas.

En declaraciones al diario El Litoral, el intendente Pablo Guastavino, informó que además de las actividades deportivas, “se suspendió la realización de reuniones sociales y familiares, se limitó las celebraciones religiosas a un máximo de 15 personas y se prohibió la circulación o permanencia en espacios públicos después de medianoche”.

Desde su reapertura en junio pasado, los gimnasios de esta localidad, situada a 148 kilómetros de la capital provincial, tuvieron una actividad inestable. “A fines de junio nos habilitaron, pero cada vez que había casos en el pueblo, nos hacían cerrar por cinco o seis días, según el número de contagios”, dice Noelia Gómez, dueña de Iron Body Gym.

Para Gómez, igual que para muchos otros emprendedores del sector del fitness, el gimnasio es su única fuente de ingresos. “Vivo de lo que genero en el gimnasio. Hay meses en que funciona bien y otros meses que no”, agrega. En esta línea remarca: “Con estos cierres, cada vez que hay casos activos, se nos complica mucho el panorama”.

El comité de emergencia de Mburucuyá decidió este cierre al registrarse 13 casos positivos, con un total de 220 personas en aislamiento. Por el mismo motivo, estuvieron cerrados por 48 horas hasta hoy los clubes, canchas de fútbol y espacios de fitness de la localidad de San Miguel, también en la provincia de Corrientes.