En Jujuy, el gobierno provincial brindará un subsidio a los gimnasios

En Jujuy, el gobierno provincial brindará un subsidio a los gimnasios

El gobierno de Jujuy le dará un subsidio a los gimnasios de hasta $60 mil pesos. También recibirán este beneficio las canchas de fútbol 5, las ligas de fútbol federadas, las asociaciones y las federaciones. Asimismo, estas entidades deportivas y de fitness podrán acceder a un beneficio sobre la tarifa de energía eléctrica.

Para adquirir el subsidio económico, se debe realizar la solicitud en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas de Jujuy. Luego se debe presentar una fotocopia de la documentación del propietario o contrato de explotación, más la habilitación municipal y comercial actualizada al 16 de marzo.

Otra de las condiciones para obtener el subsidio es no poseer ninguna multa por violación a las normativas del Decreto Acuerdo Nº 696-S-2020 o a los protocolos del Comité Operativo de Emergencia (COE). En cuanto al beneficio sobre la tarifa de energía eléctrica, para inscribirse deberá comunicarse con la Secretaría de Deportes.

Esta ayuda económica fue dada por el gobierno provincial ya que aún no se estableció una fecha de reapertura de gimnasios, que desde el 14 de marzo están con sus puertas cerradas. Por otro lado, la Cámara de Gimnasios de Jujuy presentó al COE un modelo de protocolo para que los establecimientos adopten durante su vuelta.

“A raíz del cierre, la situación de los gimnasios es crítica- cuenta Gustavo Caliva, propietario de Radical Fitness Club-. Dos ya avisaron que no podrían reabrir, así que entregaron el local, y llevaron las máquinas a sus casas. Muchos también están vendiendo sus elementos porque tienen deudas que pagar”.

En cuanto a la pandemia en Jujuy, “desde que comenzó la cuarentena hasta ahora, solo hubo cinco infectados (…), no hay circulación del virus. El resto de los comercios ya abrió; los últimos que se habilitaron fueron los shoppings, bares y galerías”. Por otra parte, se estima que el 1º de junio se permita el turismo interno en la provincia.