En Irlanda, un 95% por ciento de los exsocios de gimnasio volverían por el precio, según un estudio. El estudio, centrado en los miembros caducados, también encontró que el 45% de los encuestados volvería a unirse al gimnasio si le invitaran.
El estudio examinó el mercado de los miembros inactivos, donde el 85 % dijo no se incorporaron a un club desde que salió, y el 54 % consideraría reincorporarse al mismo club
A su vez, el 21 % de los socios inactivos mencionaron las «relaciones con el club» como la principal razón para descontinuar la membresía, incluido el horario de apertura, la limpieza, el acceso y los problemas operativos.
También, se encontró que el uso de cuotas de afiliación es eficaz para mejorar la retención de clientes, pero solo hasta los seis meses. A su vez, el 29 % de los exmiembros afirmaron que este factor fue fundamental para prolongar su afiliación al club.
Cabe destacar que los miembros inactivos cuyo tramo de ingresos es de 21.000 € – 40.000 € tenían mayores intenciones de volver a comprometerse que otros rangos de ingresos. Y también pudieron concluir que los clientes altamente satisfechos tienen más probabilidades de tener intenciones de volver al club.
El estudio se basó en una encuesta por correo a 100 proveedores irlandeses de salud y fitness junto con una encuesta por correo a 100 miembros inactivos de un club de salud suburbano de tamaño mediano en Irlanda. El objetivo del autor fue conocer aquellos factores que alientan la reincorporación de los exmiembros del club.