En Inglaterra, los gimnasios estarán cerrados hasta después del 8 de marzo

En Inglaterra, los gimnasios estarán cerrados hasta después del 8 de marzo

Inglaterra extendió su confinamiento y los gimnasios deberán seguir cerrados hasta después del 8 de marzo. Luego las autoridades comenzarían a evaluar el levantamiento de restricciones y la apertura progresiva de negocios. Este país atraviesa su tercer lockdown y los gimnasios ingleses llevan cerrados más de 6 meses desde el inicio de la pandemia.

“Se trata más que nada de un plan de acción, de una actualización de lo que ya se preveía”, explica Miguel Rodrigo, gerente de actividades de la cadena David Lloyd. “El sector de los gimnasios lleva algunas semanas sin presionar porque entiende lo difícil de la situación y apoya la decisión del Gobierno de cerrar. No se presiona para que abran”, enfatiza.

 

“La presión viene por otro lado, ahora se exigen respuestas para que el sector sobreviva”, dice Rodrigo. “Se habla de las medidas que se deberían tomar para que eso suceda, como reducir impuestos, congelar el pago de los alquileres y de otras medidas fiscales generales que sean más beneficiosas para el sector”, cuenta.

 

“En Londres, mi zona, llevamos desde el 20 de noviembre estancados en el tercer confinamiento”, cuenta. “Como el trabajo de la industria no se puede desarrollar, el Gobierno paga el 80% de nuestros salarios”, agrega. Se trata de un plan de ayuda económica estatal llamado Furlough que facilita que los gimnasios puedan sostenerse y mantener su staff.

En Inglaterra, se espera que en la semana del 15 de febrero inicien las vacunaciones a los cuatro primeros grupos de riesgos. Tres semanas después de que el último grupo de riesgo haya recibido la vacuna, se prevé una reducción de las hospitalizaciones y un aumento de la inmunidad, lo que llevaría a la reapertura de los centros educativos el 8 de marzo.

Entre el 20 de marzo de 2020 y el 20 de marzo de este año, los gimnasios habrá estado cerrados 8 meses, tiempo durante el cual la gente estuvo autorizada a ejercitarse al aire libre, aunque el clima lo dificulte bastante en ciertas épocas del año. Por otro lado, trascendió que en Gales los gimnasios podrían estar entre los primeros rubros en reabrir. La próxima revisión de restricciones por parte del Gobierno será el 18 de febrero.