En Honduras, siete gimnasios de San Pedro Sula comenzaron a operar a modo de prueba piloto

En Honduras, siete gimnasios de San Pedro Sula comenzaron a operar a modo de prueba piloto

A partir del miércoles 26 de agosto, siete gimnasios de San Pedro Sula pudieron reabrir a modo de prueba piloto, con un 20% de su capacidad, y siguiendo un protocolo sanitario. Entre el 9 y el 10 de septiembre, sus propietarios se reunirán con el Gobierno para demostrar su desempeño y analizar la reapertura de más establecimientos.

En cuanto a las medidas que los socios deben seguir son: el uso de barbijo; llevar una toalla de higiene personal, más otra para la limpieza del equipamiento; y asistir con reserva previa. A su vez, entre cada máquina deberá haber una distancia de dos metros, no se permitirán las duchas, y se podrá realizar cardio o musculación únicamente.

Los gimnasios habilitados para este piloto son Ten Rounds Club, Galeano’s Gym, Gold Team Gym, Athlos Fitness Center, Planet Fitness Gym, Country Spa, y Gimmasio Nautilus. En el caso de este último centro de fitness, recién reabrió su sede de San Pedro Sula el lunes 31 de agosto, de 5.00 a 20.00.

En su primer día de operación “asistieron pocos clientes, pero han llamado bastantes”, cuenta Griselda Bustillo, gerente y propietaria del gimnasio. “Creemos que vamos a ir recuperándonos poco a poco, que tal vez en esta semana lleguemos a un 10% de nuestra cantidad habitual, e ir subiendo ese número”.

Por su parte, ayer reabrió la sede de Country Spa de 5.00 a 19.00. “Ya tenemos (confirmados) 35 socios, pero esperemos que mejore y alcanzar los 300 diarios dentro de los diez a catorce días”, dice su gerente general, Celenia Anderson. “La respuesta de los clientes es muy interesante”, asegura.

“Unos cuantos socios tienen una postura negativa, y están en desacuerdo con la reapertura, otros se quejan del uso de mascarilla y el límite de tiempo para entrenar, pero la mayoría está contenta y defiende la postura de las medidas de bioseguridad”, señala Anderson.

Los gimnasios de San Pedro Sula cerraron el 16 de marzo. “Esperamos ser la pauta y el ejemplo para el resto de los gimnasios que están a la espera para abrir, que las autoridades estén satisfechas con el manejo del protocolo aprobado, pero más que nada, tener la confianza de nuestros clientes al regresar”, finaliza la gerenta de Country Spa.