En Grecia, los no vacunados no podrán entrar a gimnasios

En Grecia, los no vacunados no podrán entrar a gimnasios

El Gobierno de Grecia anunció hoy una serie de restricciones para los no vacunados contra el Covid-19, entre las que se destacan la prohibición –a partir del lunes próximo- de concurrir a lugares cerrados como gimnasios, museos y cines, sitios a los que será necesario presentar un pase sanitario para poder ingresar.

Con un aumento de la incidencia epidemiológica y un estancamiento en las cifras de vacunación, el Gobierno griego calificó la situación como «pandemia de los no vacunados», por lo que decidió un confinamiento parcial de eses grupo de ciudadanos que ya podrán acceder a lugares cerrados ni aun presentando un test negativo.

Por su parte, el Gobierno de Austria aprobó hoy un confinamiento general de al menos 20 días a partir del próximo lunes y decidió la vacunación obligatoria para toda su población a partir del 1 de febrero de 2022. En este marco, los comercios no esenciales –como gimnasios, restaurantes y espacios de ocio- deberán permanecer cerrados.

Este cuarto confinamiento en Austria implica que los ciudadanos de ese país solo podrán salir de sus casas para determinados fines, como compras de primera necesidad en supermercados o farmacias, ir al médico, ayudar a terceras personas o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Esta vez, guarderías y colegios seguirán abiertos.

En Alemania, como anunció ayer Mercado Fitness, solo las personas vacunadas o que se hayan recuperado de Covid-19 tendrán acceso a gimnasios, locales gastronómicos, eventos de ocio, culturales y deportivos. Estas medidas se activan por encima de un cierto nivel de hospitalizaciones, relativo al tamaño de la población de una región.