En febrero de 2021 se abrirá un centro de entrenamiento personalizado al sur de Montevideo, en Uruguay

En febrero de 2021 se abrirá un centro de entrenamiento personalizado al sur de Montevideo, en Uruguay

En febrero de 2021 abrirá sus puertas en Cordón, al sur de Montevideo, Uruguay, el centro de entrenamiento personalizado LM. El flamante gimnasio estará a cargo del entrenador y atleta Líber Mesa, quien ofrecerá servicios de acondicionamiento físico tanto para grupos reducidos –de hasta 12 personas- como de forma personalizada.

Anteriormente, Mesa estuvo asociado a una academia de baile donde tenía un espacio de 55 m2 para dictar sus clases. «Llegué a tener 56 alumnos divididos en cinco horarios. Pero estaba limitado porque no podía instalar máquinas ni aceptar nuevos clientes”, comenta. Actualmente, Mesa presta servicios a 41 personas que son las que impulsan su proyecto.

“Apuntamos a brindar un buen servicio de actividad física y, sobre todo, promover un ámbito social y de integración que nuestros alumnos quieren y se merecen”, asegura Mesa. Esta nueva propuesta ofrecerá diversas variantes de acondicionamiento con orientación a la musculación y al funcional, todo en un mismo espacio compartido.

Las nuevas instalaciones de 120 m2 contarán con sala de entrenamiento, vestuario y dos baños. Asimismo habrá tres instructores distribuidos en distintos horarios a lo largo del día. “Más allá del conocimiento técnico básico, lo que más me interesa es que los entrenadores tengan buena onda, escuchen a la gente y los reciban con una sonrisa”, afirma Mesa.

La inversión inicial que realizó Mesa para montar este centro fue de U$ 10.000 dólares y la cuota mensual promedio rondará los $2.000 pesos uruguayos (U$ 47 dólares), un precio parecido al que cobra cualquier centro de fitness, box o gimnasio de la zona. Las clases grupales se dictarán de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Líber Mesa es atleta de fisicoculturismo y representó a Uruguay en los Juegos ODESUR y en los Panamericanos IFBB 2018. Realizó una diplomatura en Ciencias del Ejercicio y Prevención de Lesiones, además de una especialización en higiene de columna. También es técnico en marketing y gestión deportiva, y licenciado en Ciencias de la Comunicación.