En Estados Unidos, mucha gente no va al gimnasio por miedo a ser juzgada

En Estados Unidos, mucha gente no va al gimnasio por miedo a ser juzgada

Casi la mitad de los estadounidenses no quiere ir a un gimnasio por miedo a ser juzgados. Así lo reveló una investigación realizada por la empresa Kelton Global, que le fue encargada por Planet Fitness, la cadena de gimnasios líder del segmento low cost en Estados Unidos.

“El 62% de los norteamericanos -casi dos tercios- intentó hacer ejercicio por su cuenta antes de siquiera poner un pie en un gimnasio. Mientras que el 45% declaró que no entrena en gimnasios por miedo de ser juzgado. Este motivo mantiene a ese grupo de personas alejado de los gimnasios”, destaca Planet Fitness en su web haciendo referencia a este estudio.

“El 42% de los encuestados notó que se sentía específicamente juzgado por su tipo de cuerpo mientras hacía ejercicios. De hecho, solamente durante el año pasado, millones de norteamericanos admitieron que fueron burlados, señalados (11 millones), menospreciados o hasta insultados en su propia cara (10 millones) dentro de un gimnasio”, añade la empresa.

Sobre estos últimos datos, Planet Fitness hace referencia a otros resultados del estudio que muestran que los norteamericanos quieren ejercitarse, pero en un lugar libre de prejuicios: “Más de la mitad -54%- haría algo para asegurarse de tener un área del gimnasio totalmente libre de prejuicios, un sentimiento que creció considerablemente desde 2017 (47%)”, dice.

“No hay ninguna necesidad de que nadie sienta que primero debe estar en forma antes de inscribirse en un gimnasio”, remarca Roger Chacko, CCO de Planet Fitness. “De hecho, basado en los nuevos lineamientos para la actividad física, la gente puede mejorar considerablemente su salud solamente con moverse. Toda actividad cuenta”, agrega.

“En Planet Fitness –dice el ejecutivo- nuestra prioridad es hacer que nuestros miembros se sientan cómodos sin importar su peso o estado físico. Se trata menos sobre ejercitarse al máximo todos los días y más sobre sentirse bien con lo que uno hace a su propio ritmo”, declara Chacko.