En Estados Unidos, los hombres están más satisfechos al entrenar que las mujeres

En Estados Unidos, los hombres están más satisfechos al entrenar que las mujeres

En Estados Unidos, los hombres sienten mayor satisfacción al ejercitarse que las mujeres, según una investigación de la empresa MINDBODY. En porcentajes, este dato se ve reflejado en que el 25% de los varones encuestados dice sentirse muy satisfecho haciendo ejercicio, mientras que solo el 14% de las mujeres responde de igual manera.

Esta información se condice con el resto de los encuestados que brindaron una respuesta negativa en torno a su entrenamiento: son más las mujeres que se sienten insatisfechas haciendo ejercicio (el 26%) que los hombres (15%). Por otro lado, tanto el 60% de los varones como el 60% mujeres expresaron sentirse medianamente satisfechos.

Sin embargo, la investigación revela que, en proporción, los hombres son quienes menos entrenan frecuentemente, ya que el 54% dice hacer ejercicio casi nunca o al menos una o dos veces por semana, mientras que el 62% de las mujeres indica que realiza sus entrenamientos menos de una vez por semana, o una o dos veces por semana.

Por otra parte, MINDBODY descubrió que las razones por las que los norteamericanos ejercitan son muy distintas. El principal motivo por el que las mujeres entrenan es para perder o ganar peso. Entre los hombres, la primera razón para hacer ejercicio es: tener una vida saludable y más duradera.

Algunas motivaciones para entrenar son compartidas tanto por mujeres como por varones, ya que en el estudio se muestra que ambos sexos hacen ejercicio en igual medida para sentirse bien, para verse mejor físicamente, para mejorar sus condiciones de vida, para conseguir una mejor salud mental o para prevenir riesgos de salud.

MINDBODY concluye señalando que hay algunas razones para entrenar que caracterizan a las mujeres y a los hombres norteamericanos: “Un alto porcentaje de hombres ejercita porque quiere ser fuerte (27%) o porque es divertido (11%), mientras que las mujeres notaron que entrenan para reducir el estrés (29%) o para sentirse más confiadas (15%)”.

Para este estudio de MINDBODY unas 17.000 personas completaron una encuesta online de 16 minutos de duración. Los participantes tenían entre 18 y 65 años de edad; el 49% fueron hombres y el 51% mujeres; la muestra se enfocó en servicios de fitness en Estados Unidos.