En España, ponen en marcha el Fitness Data Center

En España, ponen en marcha el Fitness Data Center

Las empresas Fitness KPI y Fitness Management School, de España, acaban de anunciar el lanzamiento del Fitness Data Center (FDC), un centro de análisis de datos e investigación especializado en el sector del fitness.

El objetivo del FDC es el de crear y publicar estudios de mercado del fitness que ayuden a responder las principales preguntas que un gerente de un gimnasio puede encontrarse en su día a día. Pretenden con ello arrojar luz sobre una industria en constante evolución con el fin de conseguir mejores resultados.

Este proyecto nace con la intención de generar confianza en el sector y en todos sus integrantes y profesionales a través de datos avalados por estudios y procedimientos científicos como los que utiliza FitnessKPI.

“Este Reseach Center trabaja con datos reales y actualizados recogidos directamente de fuentes originales y con garantías, proceso que consigue reducir los márgenes de error y evitar la subjetividad o falsedad de los datos”, explica Pablo Viñaspre, impulsor del FDC.

Según el consultor español, el FDC “está capacitado para poner en valor datos clave de la industria para que los emprendedores o empresarios sean capaces de tomar decisiones conscientes, adaptarse a los cambios de paradigma o emprender nuevos proyectos vinculados con su sector principal”.

Fitness Data Center ya opera en España recopilando datos para publicar en breve su primer estudio vinculado con los usuarios de clubs de fitness antes y después de la pandemia y prevé una expansión internacional llegando a los sitios donde FitnessKPI ya opera.