En España, los gimnasios creen que su facturación aumentará un 24%

En España, los gimnasios creen que su facturación aumentará un 24%

Casi tres cuartos -72%- de los gimnasios españoles considera que en 2021 sus ingresos aumentarán un 24% respecto del año anterior, mientras que solo el 6% de los consultados cree que su facturación disminuirá en ese periodo. Estos datos se desprenden del estudio Perspectivas del mercado del fitness en España¸ que publicará BDO el 16 de septiembre.

Este documento destaca además la aceleración de algunas tendencias como consecuencia de la crisis sanitaria: la digitalización, la sostenibilidad, la omnicanalidad, el entrenamiento outdoor, el home fitness, la concentración de la oferta, y la entrada o salida de fondos de inversión en el sector del fitness, entre otras.

El informe de BDO reúne asimismo reflexiones de algunos directivos de los principales operadores de gimnasios del país, que abordan las principales preocupaciones y desafíos de esta industria, que hay sido una de las más castigadas durante la pandemia. BDO estima que, en 2020, la facturación del sector cayó una media del 40%.

La crisis afectó a todos los segmentos, aunque los centros concesionales y boutique aseguran estar aguantando mejor el impacto. Pese a que el 92 % de los encuestados reconoce que el impacto del Covid-19 en sus empresas fue “muy negativo”, en 2021 empieza a verse la luz al final del túnel, según el informe de BDO.

La digitalización de los gimnasios será determinante para la recuperación económica del sector fitness, según BDO. Tanto es así que el 30 % de los encuestados asegura que, si pudiera acceder a ayudas de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation, destinaría los recursos a la transformación digital de sus empresas.

El estudio elaborado por BDO será presentado este 16 de septiembre en un evento en Madrid, del que participarán los principales referentes del sector.  BDO es una firma de servicios profesionales (auditoría y assurance, abogados, consultoría, advisory y outsourcing) con oficinas en 167 países.