En Entre Ríos buscan declarar a los gimnasios como servicio esencial

En Entre Ríos buscan declarar a los gimnasios como servicio esencial

En la provincia de Entre Ríos proponen declarar a los gimnasios como servicio esencial y promotores de salud. Así lo planteó el diputado provincial, Uriel Brupbacher, tras argumentar que estos espacios y sus actividades son imprescindibles para mantener y mejorar la salud general de la población y prevenir enfermedades.

Al respecto, Andrea Sanfilippo, dueña del gimnasio Taian, dice: “Estamos conformes y contentos porque realmente creemos que somos esenciales y que hacemos aportes para mantener la salud general”. En esta línea remarca: “Somos agentes de salud y hay sobradas pruebas de que mejoramos la parte física, anímica, mental y social de nuestros clientes”.

Por su parte Diego Scocco, presidente de la Cámara de Gimnasios de Entre Ríos, añade: “El diputado Brupbacher siempre ha estado preocupado por la salud y el deporte. Basó su propuesta en un trabajo que hicimos desde la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios en diciembre pasado, que incluía estadísticas de la OMS y experiencias de otros países”.

“Con todo lo que estamos haciendo y con la información que hemos presentado a las autoridades, respaldada por estudios científicos, tenemos la esperanza de que esta propuesta prospera”, subraya Scocco. Asimismo opina que “si las autoridades se manejan sin datos y en base a suposiciones, como el año pasado, el riesgo de que tomen malas decisiones es alto”.

Para Scocco es “es importante que declaren esencial nuestra actividad y que todos sepan que no somos focos de contagio, lo único que hacemos es ayudar a las personas a mejorar su salud”. En este sentido, Sanfilippo suma: “Tenemos todos los argumentos y los especialistas en medicina que nos darán una mano para justificar lo que decimos”.

En declaraciones a la prensa local, el diputado Brupbacher, de la Unión Cívica Radical, dijo que “se vuelve imprescindible que la población cuente con espacios para poder mejorar y mantener su salud general, y estar mejor preparada para enfrentar esta enfermedad que estamos atravesando y otras”.

Asimismo remarcó: “El sector empresarial y comercial que sostiene la actividad de los gimnasios y centros deportivos se ha visto seriamente perjudicado. Por eso, solicitamos en el proyecto que establezca un protocolo oficial para cumplir con todos los requisitos necesarios frente al Covid 19 y no tener que volver a cerrar sus puertas”.