En el sur del Conurbano, gimnasios y canchas de fútbol 5 dicen que abrirán el 1 de octubre con o sin habilitación

En el sur del Conurbano, gimnasios y canchas de fútbol 5 dicen que abrirán el 1 de octubre con o sin habilitación

Los gimnasios y canchas de fútbol 5 de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes aseguran que abrirán el 1 de octubre con o sin autorización de sus municipios. Esto se decidió en una reunión realizada el 13 de septiembre pasado, de la que participaron 50 propietarios de complejos deportivos y gimnasios de estas localidades del sur del conurbano.

“Hace más de 6 meses no se puede trabajar, cuando se han tenido reuniones en las que presentamos los protocolos correspondientes a las autoridades, de quien no hemos recibido ninguna respuesta a la crítica situación que afrontamos”, dice la declaración realizada en redes sociales por la asociación de Gimnasios Unidos de Berazategui.

“La iniciativa de impulsar esta reapertura surgió por parte de los dueños de canchas, que han estado más activos que nosotros, los gimnasios. Hicieron extensiva la invitación a participar y varios colegas consideramos que era una buena oportunidad para sumarnos”, cuenta Marcos Díaz, titular de Atletas x Atletas Gym & Club.

“Nos reunimos dos veces con autoridades municipales y sus respuestas fueron siempre las mismas: que si fuera por ellos nos habilitarían pero depende de la Provincia. Les presentamos un protocolo basado en el de la Cámara de Gimnasios de Argentina, pero nos dijeron que estaba incompleto, así que tomamos como ejemplo el de Mar del Plata”, explica Díaz.

“Al momento -prosigue el dueño- estamos al tanto de que, en Berazategui, cerraron definitivamente seis gimnasios y un estudio de Pilates que tenía 15 años de antigüedad. Después hay muchos otros lugares que han cerrado pero no contamos con la colaboración general del sector como para tener información más detallada del impacto de la pandemia”.

“Tenemos expectativas altas respecto a la reapertura del 1 de octubre. Por el lado de los propietarios de canchas de fútbol 5 están muy decididos a abrir, pero en nuestro rubro la opinión está muy dividida. Aun así, mayormente fue muy positivo el apoyo que recibimos por parte de las personas para que podamos volver a trabajar y ellas a entrenar”, destaca Díaz.

“Es importante –añade el emprendedor- que los gimnasios vuelvan a funcionar porque para que un país pueda salir adelante es fundamental contar con ciudadanos fuertes y sanos, tanto a nivel mental y físico. Es tristísimo ver que solo se están centrando en este virus actual, dejando de lado a tantas otras patologías que afectan a la población en general”.