En el Reino Unido, se recuperan las industrias del ocio, el fitness y el spa

En el Reino Unido, se recuperan las industrias del ocio, el fitness y el spa

Las industrias del ocio, el fitness, el spa y la hostelería se están recuperando y es probable que contribuyan con 3.500 millones de libras esterlinas -que equivalen a U$ 4,7 dólares estadounidenses- más al PIB de la nación este año que en 2019. Así lo revela una nueva investigación realizada por Barclays Corporate Banking.

Según el informe “El ocio redescubierto”, publicado la semana pasada, los datos de Barclays muestran que la gran mayoría de las empresas (94%) confía en sus perspectivas de crecimiento para este año. Los gerentes de gimnasios tienen más probabilidades de tener mucha confianza (45%), y los spas y centros de bienestar (42%) se muestran positivos.

Hacia finales de este año, los spas y centros de bienestar predicen aumentos de ingresos del 18% con respecto a los niveles de 2019, mientras que los gimnasios prevén incrementos del 24%. Según Barclays, esto se ve confirmado por los informes de un aumento generalizado en las membresías de gimnasios a niveles pre-pandémicos para el otoño (europeo).

Este reciente informe subraya que las opciones de vida saludable, que ya estaban en aumento en el Reino Unido antes de que golpeara el Covid-19, se han impulsado aún más a medida que el bloqueo permitió a las personas reflexionar sobre sus estilos de vida y su salud física y mental.

De hecho, más de nueve de cada diez (91%) operadores ahora están dando prioridad a los productos «saludables» entre sus carteras. Para este informe realizado entre finales de julio y principios de agosto pasado, Barclays, encuestó a más de 2.008 personas, entre ellas 524 altos directivos de empresas de ocio con 10 o más empleados.

Como era de esperar, muchos consumidores están expresando fuertes preferencias por servicios que también son seguros y saludables. “También hay un número significativo, principalmente entre los grupos más jóvenes, que están interesados en encontrar experiencias que tengan un fuerte elemento de sostenibilidad”, añade el texto.

Al respecto, Mike Saul, director de hospitalidad y ocio de Barclays Corporate Banking, opina: “Nuestros hallazgos muestran una industria rebosante de confianza y animada por el aumento de los ingresos. Sin embargo, también es una industria que está experimentando una cantidad sustancial de cambios, tanto en entre los clientes como en los productos”.

“Hemos descubierto pruebas sólidas –prosigue- de que, especialmente para los clientes más jóvenes, los operadores deberán centrarse más en las gamas de productos saludables, sostenibles y seguros y mantener la inversión en datos y tecnología. Los operadores que prioricen estas áreas tendrán una posición increíblemente sólida a largo plazo».

Fuente: Barclays Corporate