En el Reino Unido reclaman la reducción del IVA para gimnasios

En el Reino Unido reclaman la reducción del IVA para gimnasios

La reducción del IVA, la reforma de las tarifas comerciales y la inversión en infraestructura son los tres principales reclamos que ukactive le presentará al Gobierno del Reino Unido. Este organismo considera que con estas medidas, el sector del fitness y los deportes podría sumar 5 millones de nuevos miembros hacia el año 2030.

ukactive modeló el impacto potencial que tendría un paquete de intervenciones gubernamentales en los niveles de actividad física del Reino Unido. Y su modelo de crecimiento muestra que el número de miembros de clubes deportivos, gimnasios y piscinas podría aumentar de 10 millones a 15 millones en los próximos ocho años.

Según esta entidad, las acciones de mayor impacto serían: la reforma del IVA, los ajustes en las tarifas comerciales, la inversión en infraestructura, los incentivos de salud, y la promoción de los servicios de acondicionamiento físico.

“Nuestro pronóstico muestra que una revolución de la actividad física está al alcance y puede ocurrir con un crecimiento en la asociación entre el Gobierno, sus agencias y el sector del fitness”, asegura Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive. «Se ahorrarían cientos de millones de libras a través de una población más saludable”, destaca.

“Ésta es una oportunidad –prosigue- para cambiar el dial de la salud de la nación durante los próximos ocho años, lo que dará como resultado que cinco millones de personas se vuelvan mucho más activas en su vida diaria”.

“A medida que aprendamos a convivir con el Covid-19 en el futuro previsible, debemos hacer más para apoyar la resiliencia de nuestras comunidades asegurándonos de que todas las personas tengan acceso a los servicios de actividad física”, enfatiza Edwards.

Los responsables políticos y los líderes del sector debatirán el pronóstico y las medidas a tomar en la conferencia de ukactive, que tendrá lugar en el Guildhall, de Londres, el 13 de octubre próximo.