En Corrientes, se hisoparon a 100 usuarios del gimnasio City Fitness y todos dieron negativo

En Corrientes, se hisoparon a 100 usuarios del gimnasio City Fitness y todos dieron negativo

En el gimnasio City Fitness, de la ciudad de  Corrientes, se hisoparon a 100 usuarios que habían tenido contacto estrecho con otros dos miembros contagiados de COVID-19 y todos resultaron negativos. Uno de los clientes infectados había ido al establecimiento una sola vez en 13 días, mientras que el otro socio también había asistido una sola vez en dos semanas.

“El jueves pasado nos avisaron que teníamos que cerrar preventivamente porque hubo casos positivos dentro de nuestro gimnasio. Primero nos dijeron que debíamos cerrar por 48 horas de forma preventiva, y que se tenían que hisopar todos los clientes y empleados que estuvieron en contacto con ellos”, relata Alejandro Simoni, propietario de City Fitness Gym.

En total, tuvieron que realizarse el testeo 100 personas, ya que uno de los socios infectados asistió al gimnasio en el turno tarde y el otro lo hizo en el turno noche. “Los dos casos, si bien habían concurrido 13 y 15 días atrás, respectivamente, aparecieron cuando las autoridades sanitarias hicieron el rastreo de dónde habían estado en las últimas dos semanas”, explica.

“En el caso de mi gimnasio, las dos personas infectadas no presentaban síntomas al momento de visitar nuestras instalaciones y dejaron de venir cuando empezaron a manifestarse los primeros síntomas de COVID-19”, añade. En Corrientes, los gimnasios estaban abiertos desde hace 3 meses, pero hoy el Gobierno provincial decidió cerrarlos por cinco días.

A pesar de los hisopados negativos, Simoni recibió una notificación del Gobierno provincial que indica que tiene que mantener cerradas sus instalaciones hasta el 11 de septiembre. “Hasta el momento no se comunicaron conmigo para indicarme en qué condiciones debo realizar la reapertura del gimnasio”, destaca Simoni.

“Lo bueno es que esta gente que vino a mi gimnasio -prosigue- no contagió a otras personas dentro de nuestras instalaciones y esto es porque cumplimos a rajatabla los protocolos. Estábamos haciendo y seguimos haciendo las cosas bien, porque estamos comprometidos con la salud de la gente y somos conscientes de lo que significamos para nuestros usuarios”.

Además del City Fitness Gym, Simoni es propietario en la ciudad capital de Corrientes de Fox Training Center, Corrientes Tenis ClubGimnasio Independencia y también tiene un centro de fitness dentro de un hotel.