En Córdoba se lanzó la campaña “El movimiento es salud”

En Córdoba se lanzó la campaña “El movimiento es salud”

La Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC), en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y la obra social Apross, lanzó la campaña “El movimiento es salud”, cuyo objetivo es  concientizar a la población sobre la importancia de la práctica regular de actividad física para la mejora de la salud y la calidad de vida.

“Después de presentar el año pasado el proyecto de ley para que nos reconozcan como servicio esencial, le propusimos a la Agencia Córdoba Deportes llevar adelante esta campaña en forma conjunta. Ellos acogieron la iniciativa con muy buenos ojos y sumaron al proyecto a la obra social Apross”, explica Noelia Minatto, coordinadora general de la CGC.

Tras la firma del convenio con la CGC, Héctor Campana, presidente de la ACD, dijo: “Si hay algo que nos enseñó la pandemia es que tenemos que trabajar en la prevención de la salud y la actividad física. Así nació la relación con la Cámara de Gimnasios y surgió ahora la posibilidad de hacer este convenio con Apross, que también tiene una mirada preventiva”.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la provincia, se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril. Los gimnasios ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que la gente pueda asistir libre y gratuitamente. La primera experiencia tuvo lugar el pasado fin de semana y la próxima será del 26 al 28 de marzo.

También organizaron junto a varios municipios clases abiertas en el interior de la provincia, en ciudades como Jesús María, Villa María, San Francisco y Río Cuarto. “La idea es hacer un cierre de la campaña en la zona del parque del estadio Mario Kempes y que la gente pueda sumarse a la jornada para mantenerse activa y saludable”, añade Minatto.

Esta campaña tiene como objetivo incentivar la práctica de ejercicio y sensibilizar a los habitantes de Córdoba sobre la importancia del movimiento para el cuidado de su salud. En paralelo, desde la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines buscarán que esta campaña se replique en otras provincias y tenga alcance nacional.

“Queremos que nuestro mensaje llegue a todo el país. Esta campaña es un primer un primer acercamiento al Estado y a la sociedad. De momento hemos tenido un muy buen recibimiento, así que las expectativas a futuro son muy buenas”, dice Minatto.

Esta campaña se realiza en la antesala de la celebración, el próximo 6 de abril, del “Día Mundial de la Actividad Física”, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).