En Córdoba, los gimnasios entrarán en un período de prueba a partir del próximo martes

En Córdoba, los gimnasios entrarán en un período de prueba a partir del próximo martes

El martes 18 de agosto, los gimnasios de la provincia de Córdoba entrarán en un período de prueba piloto que durará catorce días, en el que deberán operar con un aforo del 30%, y en turnos de 45 minutos. Así lo anunció este jueves 13 el ministro de salud provincial Diego Cardozo en una reunión con la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

En este período, solamente podrán dictarse actividades de baja intensidad. A su vez, los socios deberán pedir un turno para asistir, y hacer una declaración jurada donde afirmen que no poseen ningún síntoma relacionado al COVID-19. Por su parte, los gimnasios tendrán que procurar la limpieza constante del equipamiento y el lugar.

El horario de apertura será de 7.00 a 23.00, y el uso de barbijo será obligatorio tanto para socios como para el personal. Durante estas dos semanas de funcionamiento, se medirá el impacto epidemiológico que tendrá la reapertura de los más de 1300 centros de entrenamiento en la provincia.

 “Esto nos da una luz de esperanza, oxígeno para poder trabajar en esta actividad. Hay que mostrarle a toda la sociedad que los gimnasios son confiables y seguros. Queremos hacer las cosas bien para que podamos trabajar de la actividad física”, dijo Carlos Peger, vicepresidente de la Cámara.

Luego de esta resolución, la Cámara Cordobesa de Natatorios espera en los próximos días reunirse con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para tener también la oportunidad de retomar su actividad. Cabe destacar que el sector del fitness en Córdoba lleva más de 150 días sin poder abrir.