En Colombia presentaron la tecnología Madonna ICARE de SportsArt

En Colombia presentaron la tecnología Madonna ICARE de SportsArt

En Colombia presentaron la tecnología Madonna ICARE de SportsArt. En el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander (UDES), Neurotrauma Center & Cuidamed, en colaboración con SportsArt y MoviFit Medical, realizó el “Simposio de rehabilitación de la tecnología Madonna ICARE” de manera gratuita.

El evento, que también fue transmitido online por Zoom, contó con la participación de expertos internacionales, quienes explicaron las múltiples aplicaciones terapéuticas que ofrece el ICARE para la neurorrehabilitación.

Jaime Fairfoot, el director de ventas de América Latina para SportsArt, realizó un análisis comparativo de las diversas alternativas existentes en equipos de rehabilitación. A su vez, se habló del origen del ICARE y sus diversos usos para el tratamiento post Covid-19 y demás aplicaciones en el Hospital de Investigación y de Rehabilitación Madonna de Estados Unidos.

Tal como fue desarrollado anteriormente por Mercado Fitness, SportsArt colaboró con la rehabilitación postcovid en el Hospital de Rehabilitación de Madonna. Su producto ICARE, un entrenador elíptico motorizado asistido, fue utilizado para ayudar a los pacientes que tuvieron Covid-19 a caminar y respirar mejor.

El ICARE nació de un estudio que realizó el Hospital Madonna con el fin de lograr rehabilitaciones neurológicas de pacientes y, a la vez, reducir las lesiones que sus fisioterapeutas del hospital afrontan cuando debían, manualmente, asistir a los pacientes con esfuerzos repetidos de mover las piernas.

De todas formas, Fairfoot destaca que esta innovación de SportsArt fue diseñada para ser utilizada en múltiples lesiones y enfermedades, no sólo en rehabilitación postcovid. El doctor Jorge Pinto, gerente general Centro de Rehabilitación Cerebro de Lima, Perú, y entrenador y capacitador del equipo ICARE, participó en la reunión compartiendo las múltiples aplicaciones terapéuticas del ICARE.

Por su parte, los usos y beneficios para neurorrehabilitación en adulto mayor fueron señalados por el Dr. Pablo Cao, director comercial de Rocfit de Coruña, España. También, el simposio abordó las experiencias, casos clínicos exitosos y ejercicios prácticos en el uso del ICARE en la neurorrehabilitación de la marcha.

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia