En Cochabamba, Bolivia, se inauguró Olympus Park

En Cochabamba, Bolivia, se inauguró Olympus Park

El gimnasio Olympus, de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, puso en marcha Olympus Park, una nueva zona de entrenamiento outdoor, con capacidad para 25 socios. Ubicado en la terraza del gimnasio, este espacio fue equipado con materiales resistentes a la intemperie, diseñados por la compañía inglesa Foreman Fitness.

“Con este parque en la terraza buscamos sumar servicios al gimnasio, para que los socios puedan entrenar al aire libre. Para usarlo, los clientes de Olympus no tienen necesidad de reservar un turno, lo utilizan si quieren, con absoluta libertad, como si estuvieran en un parque”, destaca Herbert Rocha, propietario del gimnasio.

En esta línea el empresario añade: “Las premisas que nos inspiraron a montar este gimnasio outdoor en la terraza han sido las directivas de  las autoridades de Salud, que  recomendaron hacer actividad al aire libre, respetar la distancia social, y tomar sol para fortalecer el sistema inmunológico y mantener elevados de vitamina D”.

Si bien los usuarios pueden consultar con los instructores que están en la sala del gym, en la terraza no se brindan clases dirigidas, no hay horarios de uso, ni entrenadores a cargo.  El equipamiento elegido -más común de ver en parques europeos, que en América Latina-  es ideal para realizar ejercicios de funcionales y calistenia.

Según Rocha, “las máquinas, con pinturas y materiales especiales para resistir el aire libre y el sol, están montadas sobre un espacio con césped sintético, lo que brinda a los usuarios la sensación visual de estar en un parque, y a su vez genera una  mejor amortiguación y absorción de impactos”.

El gimnasio Olympus está ubicado en C. Ismael Céspedes # 1798 esq. Av. Juan de la Rosa, en Cochabamba. La edificación está distribuida en 1 planta baja y 3 pisos. Su sala de musculación y cardio está equipada con máquinas de la marca italiana Technogym. “Los clientes son nuestra razón de ser, el motor que nos impulsa a crecer”, dice Rocha.