En Ciudad Juárez, un gimnasio adaptó sus instalaciones y creó “Covid Fitness”

En Ciudad Juárez, un gimnasio adaptó sus instalaciones y creó “Covid Fitness”

El gimnasio Challenge Fitness de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, reacondicionó su establecimiento para ofrecer “Covid Fitness”: un servicio de entrenamiento en cabinas individuales hechas con plástico transparente y madera aglomerada para evitar el contacto entre los socios.

En cada cubículo hay una bicicleta de Spinning, pesas, colchonetas y otros elementos que son desinfectados luego de cada clase. Si bien los clientes permanecen aislados entre sí, Covid Fitness consiste en clases grupales dirigidas por una instructora que se sitúa en el medio de la sala y puede ver el desempeño de los alumnos.

Esta iniciativa surgió de una discusión que tuvo David Rojas, director de Challenge Fitness, con su esposa, quien le pidió: “No me pase los virus”. “Ahí se me prendió el foco (…). Si hacemos unos cuartos y habilitamos las instalaciones para que los clientes puedan entrar y hacer su ejercicio funcionalmente, no debe de haber ningún problema”.

Asimismo, para procurar que no haya contagio por fuera de estas cabinas, el gimnasio adoptó otras medidas sanitarias: les toma la temperatura a todos sus socios en la entrada del establecimiento, les pide que usen tapaboca en los espacios comunes, y que laven sus manos o se coloquen alcohol en gel.

Este lunes, algunos gimnasios en México volvieron a operar. Si bien el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que la reapertura podría hacerse con un 50% de aforo, en algunos estados varió la capacidad mínima permitida. No obstante, las autoridades de Chihuahua habilitaron a los gyms a funcionar con la mitad de su cupo.