En Chile, Pacific Fitness cierra por 10 días para ordenar sus finanzas

En Chile, Pacific Fitness cierra por 10 días para ordenar sus finanzas

La cadena de gimnasios Pacific Fitness, de Chile, anunció el cierre temporal –en principio solo por 10 días- de sus sucursales en todo el país con el objetivo de realizar una restructuración administrativa, comercial y jurídica. Así lo comunicó por escrito la abogada controladora de la cadena, Yessica Ulloa, desde la web de la empresa.

Esto ocurre un mes después de que – el 23 de junio pasado- encontraran sin vida a Fritz Bartsch, fundador y propietario de esta compañía. “Las pérdidas emocionales y familiares que conllevó su deceso nos obligan a una reestructuración jurídica, comercial y administrativa en atención a que la cadena hoy es una comunidad de bienes”, explica Ulloa.

Desde la empresa dijeron estar en comunicación con los franquiciados para acelerar la restauración del servicio. En esa línea Ulloa añade: “Necesitamos detener las operaciones para que la reorganización administrativa y comercial pueda marchar con la celeridad que se necesita, y así cumplir con nuestras obligaciones contractuales y comerciales”.

Hace una semana la prensa chilena informó que el liquidador de la firma, Tomás Lacámara, había encargado una semana antes la incautación e inventario de bienes de 20 sedes de Pacific Fitness en San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Coronel, Temuco, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

En ese momento Ulloa declaró a La Tercera que “estos locales no se van a incautar todos antes de que esto lo podamos resolver”. Y en esa línea añadió que “lo más probable es que le pongamos a esto un término, negociando con todos los acreedores. Hemos estado en una etapa de reorganización y estamos en las reuniones previas, en negociaciones”.

Esta cadena nació en 1997 y llegó a tener 104 sucursales, lo que la convirtió en la mayor empresa del segmento en Chile. En febrero de este año, Mercado Fitness había anunciado que Pacific Fitness planeaba, a partir del mes de abril, comenzar a abrir sus gimnasios las 24 horas del día, los 365 días del año.