En Chile, los gimnasios de Sportlife Zona Sur reabren el 8 de marzo

En Chile, los gimnasios de Sportlife Zona Sur reabren el 8 de marzo

En Chile, los gimnasios de Sportlife Zona Sur, propiedad de la empresa Fersa Natura,  reabrirán sus puertas el próximo lunes 8 de marzo luego de estar un año cerrados. Diez de las 12 sucursales ubicadas desde Talca hasta Puerto Montt retomarán su operación. Solo dos gimnasios, que están en la ciudad de Los Ángeles –que aún está en fase 1-, seguirán cerrados.

“Aproximadamente 200 empleados volverán el lunes a sus puestos de trabajo y retomarán sus funciones”, destaca Enrique Venegas Miranda, gerente Comercial de Sportlife. Los gimnasios de esta cadena en la zona sur de Chile tienen entre 1000 y 2000 m², cobran una cuota mensual de U$ 32 dólares y están equipados con máquinas de la marca Life Fitness.

En el reinicio de la operación, la empresa planea potenciar “fuertemente la venta de planes trimestrales, semestrales y anuales con interesantes descuentos que pueden llegar a un 50% del precio de lista. La idea es darle todas las opciones al bolsillo de los clientes, teniendo en cuenta que sin duda la pandemia afectó la economía de todos los hogares”.

El ejecutivo espera lograr el retorno del 30% de los socios durante el primer mes y alcanzar el 50% en el tercer mes. “Para ello ser clave cumplir fielmente con los protocolos de seguridad y también la hospitalidad y confianza que genere nuestro equipo al recibir de nuevo a los clientes, transmitiendo que somos seguros y que estamos contentos de volver”, dice.

“Hemos hecho un esfuerzo –prosigue- por ofrecer durante el día varios turnos de clases dirigidas, independientemente de que el aforo sea de 5 personas. Pensamos que el hecho de juntar 5 socios para disfrutar de su clase favorita favorece la socialización, la confianza y la motivación, dando una señal positiva de que paso a paso estamos volviendo a la normalidad”.

En esta línea Venegas Miranda añade: “Nos preparamos mentalmente para volver con mucho entusiasmo y transmitir más fuerte que antes los beneficios que brindamos para la salud. Y además incorporamos tecnología e hicimos modificaciones en algunas sedes conforme a esta nueva realidad. El cliente se comportará distinto y eso debe estar claro toda la organización”.

“Siempre estamos pensando en crecer y hacer cosas nuevas. Nos gustan las oportunidades innovadoras de negocio y estudiamos cada propuesta. Pero el 2021 solo tiene como foco recuperarnos del 2020, que sin duda golpeó financieramente a toda la industria. Creo que el gran desafío comienza ahora en la reapertura”, concluye el gerente.