En Chile, el gasto mensual en el deporte creció un 59% en comparación con 2022

En Chile, el gasto mensual en el deporte creció un 59% en comparación con 2022

En Chile, el gasto promedio mensual en la práctica deportiva creció un 59% en comparación con el año 2022, según datos proporcionados por la startup y plataforma chilena easycancha, pasando de $46 mil pesos (U$52,00 dólares) en 2022 a cerca de $73 mil (U$83.00) en lo que va de 2023.

La startup easycancha proyecta un aumento significativo del 9% en la cantidad de reservas deportivas para los últimos tres meses de 2023. El año pasado, el total de reservas deportivas superó las 3,3 millones, mientras que para este año se proyecta alcanzar las 4,1 millones (U$4,500), representando un aumento del 25%.

En relación con las disciplinas más practicadas por los chilenos en el último tiempo, la plataforma revela que el pádel se mantiene en primer lugar, seguido del tenis, futbolito y golf, representando el 71% de las reservas dentro del país. “Estamos comprometidos con facilitar el acceso al deporte para todos los chilenos y con estos indicadores podemos concluir que vamos por buen camino”, dice Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha.

En esta línea, Donoso señala que “en el último año observamos un notable incremento en la práctica deportiva, junto con una ampliación de la oferta por parte de los clubes a nivel nacional, evidenciando que el fútbol no es el único favorito”. Esta inversión es acompañada por un crecimiento del 28% en el número de reservas de espacios deportivos, estimando superar las 3.500.000 concretadas exitosamente para 2023.

Por su parte, Felipe Apablaza, director de los gimnasios Dmoov, opina: «La conciencia deportiva, desde el punto de vista del bienestar físico y mental, se va a quedar por mucho tiempo más». Asimismo explica que «el nivel de conciencia y de hábito ya se están logrando, y sobre todo los jóvenes (millennials pero principalmente la generación Z) hacen que estos números de crecimiento a nivel de la industria se mantengan».

Finalmente, la plataforma easycancha revela que, en promedio, los chilenos realizan actividad 3,6 veces al mes. Sin embargo, aquellos que contrataron la membresía “prime” de easycancha – que permite acceder a descuentos, atenciones de salud y un rango más amplio de reservas- llegaron a ejercitarse el triple, alcanzando las 12,4 reservas en un periodo de 30 días.